Hace nada ha sido descubierto el mayor agujero negro de la historia, encontrado en un cuásar que bombea un millón de millones de veces la energía del Sol. Además, el agujero negro posee 12000 millones de veces la masa de nuestra estrella. Este descubrimiento, dicen los expertos, desafía las teorías de cómo los agujeros negros se forman y crecen en el universo cercano al Big Bang.
No hemos dicho nada sobre los cuásars antes pero estos son fuentes astronómicas de energía electromagnética, que incluyen radiofrecuencias (luz no visible) y luz visible. Para el que no lo entienda: nube muy brillante de material en proceso de ser succionada por un agujero negro.
El cuásar encontrado (el SDSS J0100 + 2802) se formó hace unos 900 millones de años después del Big Bang y permitirá el estudio de la formación de estas estructuras cósmicas durante los primeros "días" del Universo. Como curiosidad: es el faro más brillante del Cosmos distante y es siete veces más brillante que el cuásar más lejano conocido.
Imagen de un cuásar
El cuásar 5'8 lejano pero luminoso señalado con una flecha
No hay comentarios:
Publicar un comentario