Antes de ayer la NASA sacaba a la luz fotos enviadas por la cámara LORRI de la New Horizons desde la órbita del planeta enano Plutón. Fotografió una serie de montañas de hasta 3.500 metros de altitud en su superficie, así como del ya conocido "corazón".
Montañas heladas de 3.500 metros de altura en Plutón
La imagen de Plutón publicada el martes, tomada un día antes del encuentro,
destacando el "corazón"
destacando el "corazón"
Primera imagen detallada del satélite Caronte
Detalle de una montaña en un foso de Caronte
La imagen expuesta arriba ha dejado a los geólogos asombrados y perplejos. La imagen fue tomada sobre las 10:30 GMT del pasado 14 de julio, una hora y media antes de la máxima aproximación a Plutón, a una distancia de 79.000 kms.
A continuación, inserto una imagen en HD de unos valles helados presentes en la superficie de Plutón.
Los científicos confirmaron la presencia de un casquete polar en Plutón y detectaron que hay nitrógeno escapando de su atmósfera. También descubrieron, gracias a New Horizons, que el planeta enano es ligeramente mayor de lo que se creía, con un radio de 1.185 kms.
Las fotos que ha enviado la sonda hasta ahora son 1.000 veces más detalladas de lo que se puede conseguir aún con los mejores telescopios en la Tierra. Y las fotos que se divulguen a partir de este miércoles serán aún mejores, con una resolución de cerca de 100 metros por píxel.
"El sistema de Plutón es un fósil de los comienzos de nuestro Sistema Solar", dijo Grunsfeld. "Ahora sabremos de dónde venimos. Esto abre un nuevo reino en la exploración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario